HORA

relojes web gratis

lunes, 28 de julio de 2008

Sigue estos Consejos de Seguridad




El Ministerio de Seguridad Pública trabaja para que Costa Rica sea un lugar seguro para el turista. En Costa Rica, como en cualquier otra parte del mundo, los viajeros están expuestos a sufrir algún percance que se puede evitar si se siguen algunos consejos prácticos de seguridad.

SIGA ESTOS CONSEJOS SIMPLES Y DISFRUTE DE UNA ESTANCIA SEGURA
RECOMENDACIONES GENERALES

1. Siempre lleve con usted una copia perfectamente legible de su pasaporte y guarde el original en la caja de seguridad del hotel junto con todos los documentos importantes.
2. Si necesita cambiar dólares, utilice sólo agencias bancarias o casas de cambio reconocidas.
3. Porte solamente la cantidad de dinero que va a necesitar. No utilice joyas valiosas.
4. Conozca su destino de ante mano. Trace una posible ruta. Si está perdido busque un lugar público para consultar su mapa o pedir direcciones.
5. Utilice cajeros automáticos ubicados en zonas con buena iluminación y evite hacerlo a altas horas de la noche. Retire su dinero y espere estar en un lugar seguro para contarlo.
6. Sus pertenencias no valen más que su vida o su integridad física. Si un delincuente lo enfrenta, no ofrezca resistencia, entregue lo que le pida procurando observar sus características.
7. Si le sustraen su tarjeta de crédito inicie el procedimiento de cancelación de inmediato.

EN TERMINALES DE BUSES
1. Nunca descuide ni pierda de vista sus maletas, principalmente, aquellas en las que porta artículos de valor.
2. Cuídese de las distracciones. Si alguien se acerca a dialogar con usted o algún acontecimiento llama su atención, recuerde no perder de vista su equipaje.

EN LOS AUTOBUSES
1. Si lleva maletas en el portaequipajes, exíjale al conductor que le coloque el tiquete de identificación para evitar confusiones o extravíos. Además, éste le servirá ante futuros reclamos contra la empresa transportista.
2. Porte sus objetos de valor consigo. En la medida de lo posible porte su equipaje de mano con usted, no lo coloque en los cubículos superiores de los asientos, especialmente si piensa dormir durante el viaje.
3. Si el autobús realiza alguna parada técnica, lleve sus cosas con usted. Por ningún motivo las deje dentro del autobús.

EN LOS HOTELES
1. Cuando se encuentra registrándose en la recepción del hotel, esté siempre alerta de las personas que se encuentra cerca de usted y de su equipaje.
2. Haga uso de los servicios de caja de seguridad que le ofrece el hotel y de los servicio de la oficina de información turística.

3 comentarios:

yanela esquivel dijo...

NO ENTIENDO COMO LA POLICIA TURISTICA DE COSTA RICA PUEDEN TENER UN OFICIAL COMO SILVANO ANTONIO GARITA QUE ESTA DENUNCIADO POR VIOLACION A UNA MUJER Y POR VIOLENCIA DOMESTICA SEÑORES DE LA POLICA TURISTICA ESO ES UN PELIGRO.

Unknown dijo...

pueden cerrar la paguna de sporbookag.com ya que no quieren pagar me deven 800.00 y no me quieren pagar desde ase 2 meses

Unknown dijo...

La prevención y proteccion al turismo deve iniciar desde que salen del aeropuerto ¿como es posible que las autoridades permitan una manada de gavilanes, salbajes a las afueras del aeropuerto que le caen ensima a los turistas como bestias ?, todos gritan a la vez ofreciendo taxis, los empujan, los aturden les agarran las balijas, los tocan y otras cosas más. Éstos anormales les consiguen victimas a TAXISTAS SINVERGUENZAS que se parquean y camuflan a los alrededores del aeropuerto y cuando ya tienen al turista atrapado llega el TAXI que previamente llamaron para que los recoja y se suben.. , el TAXISTA se hace pasar por una persona muy amable y buena gente y empieza la pesadilla les da bueltas y bueltas para que la maria marque aprobechando que el turista no conoce de direcciones y los estafan de entrada cobrando sumas astronomicas por ejemplo el taxi placa # TSJ 4413 que ni siquiera tiene permiso para Alajuela los trae a san jose y les cobró a unos turistas franceses por 24 kilometros 66.000 mil colones . La dueña del taxi es Clemensia Calvo Miranda telefono 83411997 y el telefono del taxista estafador es el 63999296 un desconsiderado ademas porque ya el turista viene cansado por un viaje tan largo y todavia el taxista les da cualquier cantidad de vueltas. Es vergonsozo que un turista solo pone un pie en Costa Rica y ya está siendo asaltado. La policia turistica y la policia en general deberían de investigar en serio ésta clase de crimen organizado que inicia con los gavilanes que les buscan "TAXIS" a turistas a las afueras del aeropuerto. Espero que ésta queja sirva de algo. Atte. Beatriz Portilla Gomez, Mi telefono para mas informacion es el 83952388 Muchas gracias